Nosotros

La Academia Internacional de Artes Escénicas es una plataforma internacional promovida en Latinoamérica por la Fundación Siemens Stiftung en asocio con el Goethe-Institut y entidades locales. Esta iniciativa tiene como propósito la creación de espacios temporales reflexión, formación y experimentación alrededor de preguntas de las artes escénicas contemporáneas y su relación con otros ámbitos de la creación.

El proyecto se inició en Argentina con la creación de PANORAMA SUR (2010), en colaboración con THE (Asociación para el Teatro Latinoamericano) como un espacio para el desarrollo de la dramaturgia contemporánea en Latinoamérica. En Chile, MOVIMIENTO SUR enfoca, a partir de 2012, sus preocupaciones hacia la danza y las colaboraciones interdisciplinarias.

En Colombia, la Fundación Siemens Stiftung, el Goethe-Institut de Bogotá y Mapa Teatro-Laboratorio de Artistas inauguran, en 2013, EXPERIMENTA/sur, un proyecto piloto que busca interrogar las distintas formas de relación y de mediación que se producen, en el campo del arte, entre el artista y su obra; entre el artista y sus posibles interlocutores; entre el artista, la institución y el espectador, y de ponerlas en escenarios de experimentación como dispositivos de “agenciamiento poético-político”.