Lista de seleccionados

Los siguientes artistas fueron seleccionados entre casi 200 postulados para participar como becarios en la próxima edición de Experimenta/Sur. ¡Felicitaciones!

DE COLOMBIA

Angélica Teuta (Medellín)
Catalina Toro Giraldo (Medellín)
César Ernesto Agudelo Moreno (Villavicencio)
ferranElOtro (Medellín)
Néstor Raúl Pérez (Medellín)
Olga Acosta (Medellín)​
Tomás Neira Villa (Mitú)

Con el apoyo del Ministerio de Cultura:
Jean Carlos Lucumi Ortíz (Candelaria, Valle del Cauca)
Jorge Barco (Medellín)
Karina Herazo (Barranquilla)
Mauricio Rivera Henao (Pereira)

​DE OTROS PAÍSES LATINOAMÉRICANOS

Fredy Vallejos (Ecuador)
Javier Marín (Costa Rica)
Martha Luisa Hernández Cadenas (Cuba)
Nayely Santos (México)
Rut Aguirre Astonitas (Perú)
Sebastián Llovera (Venezuela)

Con el apoyo de la Fundación Siemens Stiftung en el marco de la Red Sur:
Juan Carlos León (Ecuador)
Miguel Agustín Mesa (México)​
Stephanie Williams (Costa Rica)

Invitados especiales:
Ernesto Bautista (El Salvador)
Nicolás Andrés Castro Pulido (Bogotá)
Jorge Luis Acevedo Ayala (Bogotá)​

La octava edición de Experimenta/Sur es organizada por el Goethe-Institut y Mapa Teatro, con el patrocinio de la Fundación Siemens Stiftung, la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura de Bogotá, Idartes, y el apoyo de la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia.

Esta edición tendrá lugar del 1 al 8 de mayo de 2019, en el marco del año temático “Humboldt y las Américas”, con ocasión de los 250 años de Alexander von Humboldt, una iniciativa del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y el Goethe-Institut.

El propósito de Experimenta/Sur es crear espacios temporales de reflexión, experimentación e intercambio entre artistas y pensadores de América Latina y otros lugares del mundo alrededor de preguntas sobre las artes vivas como modalidad de pensamiento-creación, táctica de resistencia y agenciamiento de la ética, la estética y la política, a través de sus distintos dispositivos de representación. Su misión es instaurar una acción-pensante y/o un pensamiento-actuante que reflexione y construya subjetividades poéticas y políticas, éticas y estéticas desde la experiencia de los cuerpos y de sus afectos, individuales y colectivos, íntimos y públicos.